"Ka, de kilo"
En colaboración con el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Detuch), este jueves 10 y sábado 12 de septiembre se estrena vía Facebook Live la experiencia digital del Taller Integrado "Ka de Kilo" bajo la dirección de Cristian Keim

Ficha artística

Dirección: Cristian Keim

Intérpretes: Javiera Alvear, Diego Chávez, Francisca Contreras, Rocío Jerez, Scarlette Pichara y Malva Sánchez

Edición On line: Joaquín  Riquelme

Asistente técnico: Sebastián  Chávez

Asistencia Videos: Aquiles Poblete









La funciones serán el jueves 10 y sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas vía Facebook Live (www.facebook.com/TNCH1941). Posteriormente se realizará un conversatorio vía ZOOM para quienes quieran saber más del proceso creativo y sobre cómo las y los intérpretes llevaron a cabo esta experiencia digital.


Reseña "Ka, de kilo"


La obra Ka de kilo es un trabajo experimental de estudiantes de 4° año de la carrera de actuación teatral de la Universidad de Chile, bajo la guía del académico Cristian Keim. Este grupo de estudiantes, ante la imposibilidad de la interacción análoga con el público, asumen el desafío de realizar un montaje digital como resultado para su taller integrado.


La obra se construye a partir de trabajos audiovisuales que se entrelazan con actuación en línea y que abordan el problema de la educación y la inserción de los individuos en el mundo del lenguaje. A propósito de la forzada digitalización que ha sufrido la educación e inspirados en textos de Peter Handke, 6 actores y actrices construyen un espectáculo que reflexiona sobre la dificultad de insertarse en el mundo educativo y las relaciones con el “deber ser de las cosas”. Además es el primer trabajo en el marco de señales de prueba, la apuesta digital que prepara el  Teatro Nacional Chileno para las próximas semanas.