"Animales Invisibles "
Ficha de Obra
Animales Invisibles es una performance documental e instalativa protagonizada por los técnicos del Teatro Nacional Chileno.
Dirección y texto: Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo

Diseño Integral: Catalina Devia
Mediación: Nicole Waak 
Diseño sonoro y visuales: Roberto Collío 
Elenco: Guillermo Ganga, Silvio Meier, Fernando Boudon, Carlos Moncada, Camilo Retamal, Sebastián Chávez, Joaquín Riquelme y Nicole Waak 
Comunicaciones: Del Fuego 
Ilustración afiche: Guillermo Ganga 
Diseño gráfico: Max Melo 
Producción: David Meneses

Funciones del 9  al 24 de agosto de 2019 de miércoles a sábado a las 20:00 y 21:00 horas

Valor
$6.000 general
$4.000 estudiantes y tercera edad
Miércoles y jueves popular: $3.500 (precio único)
Cupos limitados por función

Venta de entradas en boletería del teatro.
Horario de funcionamiento: lunes a viernes desde las 15.00 h. Sábado desde las 16.00 horas.

Reservas al fono (2)29771701.









Detrás de toda obra escénica hay una maquinaria teatral impulsada por un equipo de personas que trabajan conjugando una serie de saberes que el público no tiene cómo conocer, salvo en el presente de la puesta en escena y su resultado.

En Animales Invisibles los espectadores tendrán la posibilidad de recorrer diferentes lugares del Teatro Nacional Chileno, partiendo en el Foyer que ha recibido al público desde su apertura en 1954, pasando por la platea y escenario que ha visto estrenos emblemáticos de la historia del teatro nacional como “Ánimas de día Claro”, “Los que van quedando en el camino” y tantas otras; terminando en los camarines del Teatro, en un espacio de intimidad.

Por primera vez las personas que sostienen desde hace décadas las obras que se presentan en este teatro, suben al escenario para contar en primera persona su versión de la historia, reconstruyendo sus recuerdos y tratando de imaginar un futuro posible para un lugar que pareciera no tenerlo.

Animales Invisibles es el 8º documental escénico de la compañía La laura palmer, que desde el año 2012 se ha especializado en poner en tensión la historia oficial desde las historias anónimas; cruzando realidad y ficción a partir de archivos, documentos y biografías.