Teatro Nacional Chileno celebró el Día del Patrimonio con visitas guiadas gratuitas

6 de junio de 2019

El último fin de semana de mayo se celebró en todo Chile el Día del Patrimonio Cultural 2019, instancia perfecta para disfrutar en familia de recorridos por lugares históricos y emblemáticos edificios, como el Teatro Nacional Chileno.

La primera sala de teatro universitaria del país, dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se sumó nuevamente a esta fiesta cultural ciudadana abriendo sus puertas el sábado 25 de mayo y ofreciendo visitas guiadas gratuitas en dos horarios.

"Los invitamos a todos a visitar el Teatro Nacional Chileno, un lugar histórico donde por más de 70 años se han representado las grandes obras de nuestra escena. Conocerán el lugar donde se mueve la maquinaria del teatro, lo camarines y los talleres. También podrán conocer nuestro increíble mural persa realizado por el gran artista visual Ernesto Barreda", fue la invitación que hizo Ramón Griffero, director del Teatro Nacional Chileno.

El público respondió y más de 70 personas disfrutaron del exclusivo recorrido, donde conocieron el origen y la historia del teatro, más una visita guiada por la platea, escenario, camarines y sala de ensayo. Una oportunidad única de presenciar la trastienda de un montaje teatral.