Teatro Nacional Chileno anuncia término de la gestión de su director Ramón Griffero

6 de diciembre de 2019




Ad portas de terminar su período, el reciente premio nacional deja su cargo tras impulsar la revitalización del espacio teatral durante tres años.

Comunicamos que nuestro director Ramón Griffero da término a su gestión ad portas de cumplir su período. Luego de una relevante gestión en el Teatro Nacional Chileno, estuvo a la cabeza del proyecto de revitalización que logró convocar a 80 mil espectadores, triplicando las cifras precedentes en todas sus áreas.

Bajo su dirección se desarrolló el programa de acceso gratuito “Teatro para todas y todos”, el cual convocó a más de 30 mil espectadores de distintas comunidades de la Región Metropolitana, se recuperó también la infraestructura de la Sala Antonio Varas, se rescató la histórica sastrería patrimonial y se abrieron las puertas a festivales, foros y debates artísticos y teatrales. 

A su vez, 42 compañías se presentaron estos últimos tres años, se le dio un especial énfasis a los creadores contemporáneos y se establecieron interacciones con el medio a través de programas desarrollados en 11 establecimientos educacionales, también de la Región Metropolitana. 

“Considero haber logrado las metas que me propuse al asumir este cargo que fue aquel de reposicionar a este teatro como un centro importante de nuestra creación escénica”, dice Ramón Griffero y agrega que “este término anticipado es para coincidir  con fin del año programático, que termina con el ciclo Teatro en Emergencia, dejando la cartelera lista para los primeros meses del próximo año”.

Esta no continuidad le permitirá dedicarse a sus actividades creativas y pedagógicas, las cuales le son incompatibles con la continuidad del cargo directivo en el Teatro Nacional Chileno.







volver a noticias