Función de lanzamiento de III Caminata Teatral por Chile

21 de septiembre de 2016

Como parte de las actividades de conmemoración de los 75 años de la fundación del Teatro Experimental (hoy Teatro Nacional Chileno), se desarrollará la III Caminata Teatral por Chile, entre el 2 y el 20 de Octubre. por Alto Hospicio, Tocopilla, Antofagasta, Puerto Montt, Curaco de Vélez y Ancud, con la obra "Ánimas de día claro", de Alejandro Sieveking, y dirección de Nelson Brodt.

"Animas de día claro" debutó en 1962, dirigida por Víctor Jara, y la reestrenó el TNCH con dirección de Nelson Brodt, en 2013, con un elenco integrado por Mónica Carrasco, Oscar Zimmermann, Jacqueline Boudon y un grupo de talentosos actores profesionales egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile (Paloma Toral, Alejandro Contreras, Felipe Troncoso y Víctor Valenzuela).

Esta obra de teatro popular chileno alude a aquella frontera donde se entremezclan la realidad, lo fantástico y lo prodigioso, con la magia del amor y los deseos de vivir, con cuatro hermanas que fallecieron, cuyos espíritus no abandonarán la tierra hasta no cumplir con un deseo pendiente en vida.

Una historia de amor y humor, con canciones y banda sonora de raíz folclórica de Jorge Martínez; diseño de escenografía e iluminación de Willy Ganga; y diseño de Vestuario del fallecido Sergio Zapata (que también acompañó a Víctor Jara, en 1962), con la asistencia de Kathy Ramos.

La función de lanzamiento de la gira será el Miércoles 21, a las 20.00 horas, en la sala Antonio Varas. Entrada gratuita, previa reserva.