¡Celebra el Día del Patrimonio del Teatro 2020 en el Nacional!

30 de diciembre de 2019




Como parte de las actividades programadas dentro del encuentro de artes escénicas Santiago a Mil 2020, se realizarán cabildos, visitas guiadas y actividades culturales en el Día del Patrimonio del Teatro el viernes 3 de enero para exhibir la infraestructura de estos espacios y reflexionar sobre el trabajo de cada institución. 


Nuestro Teatro Nacional Chileno participará con dos visitas guidas: la primera a las 12:00 horas y la segunda a las 15:00 horas, dentro de las cuales se podrá recorrer el hall del teatro, la sala principal que cuenta con más de 400 butacas, el escenario, su funcionamiento técnico y finalmente los camarines.


"Recorreremos todas las dependencias del teatro, veremos a los fantasmas teatrales, conoceremos dónde durmió y dirigió Víctor Jara y cómo son las maniobras de utilería, entre otros curiosos datos sobre este gran escenario", cuenta Jorge Rodríguez, productor del Teatro Nacional Chileno y quien realizará las visitas guiadas.


La invitación es para este viernes 3 de enero a las 12:00 y 15:00 horas en el Teatro Nacional Chile ubicado en Morandé #25, Santiago Centro, metro U. de Chile. Cupo máximo de 25 personas por cada visita (mayores de 15 años). Actividad gratuita sin costo previa inscripción al correo tnch@uchile.cl 


Para más información de las distintas actividades programadas para el Día del Patrimonio del Teatro 2020, haz clic aquí. 







volver a noticias